El colectivo de productores Osona Terra pone en marcha una tienda online

NOTÍCIA ORIGINAL: Nació Digital

Osona Terra, el colectivo de productores de la comarca, ha dado un paso adelante y ha puesto en marcha una tienda en línea que permite hacer la compra a medida y conjunta a los 10 productores que forman parte. Según los miembros de Osona Terra, «este proyecto nace por la gente de Osona, el Ripollès y el Vallès Oriental, pero con la vocación de llegar a toda Cataluña».

El grupo ha hecho esta apuesta viendo las necesidades y la tendencia de la sociedad hacia la compra online, acentuada estos últimos meses por la pandemia de la COVID-19. La tienda online de gestión propia cuenta con el apoyo de la empresa de distribución gastronómica Salat Alimentació, quien será la encargada de gestionar los pedidos y hacer el reparto.

El cliente puede comprar desde carne, embutidos, quesos y yogures, hasta ratafía, trufa y helados de excelente calidad y sin intermediarios. Los productores de Osona que impulsan esta iniciativa son Carnisseria Codina, Carol Trufes, Casa Oms, Fussimanya, Granja Comas, Mas el Garet, Molí de l’Alzina, Pollastre del Montseny, Ratafia Bosch y la Xixovic.

Este proyecto nace con el objetivo de consolidar la asociación como un referente entre los productores de la comarca, y hacer de esta plataforma un gran mercado de proximidad, abierto a todos los productores y poniéndose a su disposición.